top of page

¿Cuánto invertir?


( dejando afuera campañas de posicionamiento) Yo te lo respondería... ¿cuánto quieres vender? ¡Hayyyyyy!

La inversión digital para entenderla de una manera más fácil el costo que te va generar el 1) traer un cliente nuevo 2) el generar recompras.


Muchos montos de la inversión solo la basamos en CLIENTES NUEVOS, clientes nuevos y clientes nuevos, pero y ¿tus clientes? porque fueron una vez, o porque te compraron una vez no significa que ya sean cliente fidelizados. Desde ahí vamos partiendo.


1) los tipos de públicos que tenemos para pautar

2) Las fases de compra en la que esta cada publico


Con estas dos al menos tenemos 16 campañas, como minimo para albercar todo un embudo que abarque estas dos fases en todas tus variantes de publico, por decir un ejemplo promedio.


Si tu me das $2,000 pesos al mes para invertir en redes sociales

serian solo $125 pesos por campaña, osea: 4 pesos al día por campaña. Desde ahi no pinta bien el panorama porque lo minimo optimo son 55 pesos diarios por campaña. Entonces tendrías que elegir que fases atacar con ese presupuesto.


Es diferente que tu me digas ya calculando tus costos de ventas. En la parte presencial un cliente nuevo, por volante, por radio etc, me sale $130 pesos ( por decir un ejemplo) puedes meter ese presupuesto por cliente nuevo digital de venta e ir bajando los costos de adquisición conforme avancen las campañas.

¿ya te revolví? jaja La idea es que ya veas cuanto actualmente sin lo digital te sale atraer un cliente nuevo o recompra y sobre eso ir midiendo las campañas no con un presupuesto general si no por resultados. Ya sabes que no debe salirse de ese costo.


La inversión es todo un panorama que se analiza y se planea en base a tus actuales costos y a los objetivos que se desean llegar.



bottom of page