top of page

Mi agencia PERFECTA

¡Hey primero! Quisiera decirte una VERDAD una agencia de publicidad no son el grupo de personas que van a hacer tu empresa, que van a venir a generar una estructura a tu empresa. Una agencia te apoya para llegar a las personas correctas, dar a conocer tus p/s con tu concepto creativo y a ayudarte a generalizar una línea de acción y de análisis con tus consumidores.


A veces creemos que una agencia de publicidad tiene una varita mágica que podrá hacer ventas al segundo. Lo que no ven es todo lo que hay de tras de esa venta: planificación de campañas, análisis de datos, creaciones de contenido, estructuras de públicos, presupuestos, etc etc etc..


Y con esto hablo de manera general, cada cosa tiene un porque, que los copys, que la modelo, que los colores, y que un montón de cosas...

Se necesita un buen producto, un buen concepto, una buena idea creativa, un presupuesto inteligente y muchas otras cosas pero al menos esto.


La agencia es el equipo que te apoya a llevarte por todo este camino y tienes que tener cuidado en seleccionar a ese equipo. Hay agencias que "hacen de todo" pero tú como empresario ¿Qué necesito en este momento? De acuerdo a tu plan de acción y de crecimiento; 1) ten claro cuáles son los objetivos de la agencia que vas a contratar. Es difícil eso porque mucho dicen "quiero que vendas y si no vendes en el primer mes se van" y es como hermano primero tenemos que hacerte un análisis de tu p/s , de tu empresa para decirte como podríamos vender. Lo que trato de decir que muchas empresas no están listas para vender de manera digital, aunque no tengan una tienda online y la venta se realice por medio de medios digitales como dm de instagram o whastapp, tienes que tener un equipo de ventas capacitado en "escritura de ventas" y por mencionar uno de muchos factores. ¿Estás realmente listo para vender de manera digital? La verdad es que por eso un experto te orienta a decirte que falta o como hacerle y fijar una calendarización a que nos lleve a vender diario.


Es como una tienda online, esta no solo es la pauta, es dese el acomodo de la tienda, los textos, colores, imágenes, descripciones de producto, hasta la pauta, la segmentación, el retargeting, las promociones, la confianza al momento de pagar y un montón de cosas más.


Llegar a ese punto no es fácil, por eso te recomiendo que al inicio de aventurarte al mundo digital o digitalizar tu negocio, ten otras ramas de ingresos seguras en tu negocio, mientras vas acomodando estos puntos y realizando tus objetivos digitales con tu equipo. Hay que ser realistas y también pedir de inteligentemente lo que se necesita de una agencia en ese momento y sobre eso ir avanzando.


No es fácil, sino cualquiera con una tienda online vendería...

Déjate guiar por los expertos y sobre todo expertos certificados fíjate:


👉🏻En que áreas son expertos o en que grupos de negocio.


Hay agencias que tienen especialidad en cierto sectores de negocio. Mira las agencias que ya son expertas en tu sector y como crecen a esos clientes.


👉🏻 Es más importante no la cantidad de cliente que tienen sino el tiempo que tienen con esos clientes trabajando, eso dice muchísimo.


Cuando pides información de una agencia normalmente te mandan los diseños bonitos que han realizado pero ¿Y los resultados?. No es lo mismo cantidad que calidad. Muchas agencias son malas, y solo viven de clientes que ni duran un mes. ¡No te dejes engañar por sus bonitos diseños! La rotación de sus clientes es muchisima. Pregunta cuantos años tienen con sus clientes y como han crecido con elllos.


👉🏻 Las certificaciones a nivel internacional que tienen, no vas a dejar que una persona mueva tu dinero en redes sociales sin tener un certificado oficial o en google.


Con la amplitud de redes sociales muchas personas toman un curso online de redes sociales y creen que pueden tener una agencias CUIDADO. Las verdaderas certificaciones que importan son las de las plataformas de social media. Las redes sociales van cambiando dia con dia, NADIE SE PUEDE CERTIFICAR gracias a un curso de social media.



👉🏻 Las colaboraciones que tienen a nivel internacional, una buena agencia tiene alianzas con plataformas que ayudan a digitalizar tu negocio.

Agencias buenas tienen socios estratégicos en la rama de plataformas digitales que te ayudan automatizar tiempos y costos en el manejo de servicios digitales. Ya conocen estas plataformas, tienen las certificaciones de usos y han probado con clientes su efectividad. A parte de garantizarte la planeación para empezar aplicar su uso, tienes toda una linea de soporte con ellos mismos.



No te dejes engañar por la agencia que te de el mejor precio o el diseño más bonito. Cuida tu inversión, cuida tu empresa.




Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto invertir?

( dejando afuera campañas de posicionamiento) Yo te lo respondería... ¿cuánto quieres vender? ¡Hayyyyyy! La inversión digital para entenderla de una manera más fácil el costo que te va generar el 1) t

bottom of page